Home / Política / Emite Sedagro pronunciamiento de cero tolerancia a las violencias en contra de las mujeres en cualquier ámbito

Emite Sedagro pronunciamiento de cero tolerancia a las violencias en contra de las mujeres en cualquier ámbito

Como parte del compromiso de erradicar la violencia contra la mujer, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) reforzó acciones para concientizar a hombres y mujeres, tanto al personal de la dependencia como a productoras y ejidatarias, sobre la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres.

En seguimiento a las acciones en materia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, refrendó el compromiso de la dependencia por establecer mecanismos y acciones a favor del empoderamiento de las mujeres en el sector agropecuario, así como acercarse a las instancias correspondientes, en caso de sufrir algún tipo de violencia.

En este sentido, se realizó una jornada itinerante de capacitación a mujeres sobre empoderamiento a partir de las actividades agropecuarias realizadas, para establecer redes de apoyo comunitario, en el que además se dan a conocer los tipos de violencias, algunas de ellas normalizadas, para que éstas sean identificadas y denunciadas de manera oportuna.

Aunado a las acciones en campo, la dependencia estatal instaló un buzón de sugerencias y denuncias de casos, donde depositarán de manera anónima por escrito, y a su vez estos casos serán canalizados a las instancias de Gobierno correspondientes para darles atención.

A través de la coordinación de Capacitación y Asistencia, se llevó a cabo un taller, donde se expusieron cifras sobre violencia de género registradas en todo el país; se realizaron también actividades de concientización, donde las personas presentes expusieron sus impresiones sobre el tema.

Katia Herrera adelantó que se llevará a cabo una reunión con especialistas en el tema, para desarrollar un protocolo comunitario de prevención y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el cual se trabajará con la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim).

“En la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, tenemos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, no toleramos y no toleraremos casos”, destacó.

De esta manera, la Sedagro reafirma el compromiso de redoblar esfuerzos para que los programas y planes dirigidos al campo y al desarrollo comunitario tengan perspectiva de género y atiendan las necesidades de las mujeres que viven en zonas rurales.

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com