Home / Municipios / En Coatetelco se preparan para la vigésima segunda edición de la Feria del Pescado 2022

En Coatetelco se preparan para la vigésima segunda edición de la Feria del Pescado 2022

En el municipio indígena de Coatetelco se viene la vigésima segunda edición de la Feria del Pescado 2022 del sábado 26 y domingo 27 de noviembre, a cargo del comité del Centro Cultural Comunitario Teodula Alemán Cleto. 

Al respecto, Alondra Leyva Nabor vicepresidenta del centro cultural “Teodula Alemán Cleto, Mamá Teo”, destacó que como cada año, Coatetelco se prepara con su calidez y la hospitalidad, para llevar a cabo este ritual prehispánico, para dar gracias a laguna y a la madre tierra por el buen temporal, en esta celebración única en su tipo que ayuda a proyectar la riqueza cultural e histórica del municipio indígena.

Mencionó que en la ceremonia inaugural se espera la presencia de la cronista y promotora cultural de este lugar, la maestra Teódula Alemán Cleto “Mamá Teo”, quien a sus 93 años de edad está al tanto de los pormenores de esta tradicional feria que retomó hace 22 años.

En tanto, Dalila Mejía Palacios, secretaria del Centro Cultural, informó que está vigésimo segunda edición, se contará con el ritual prehispánico, danzas, exposición de artesanías y variedad de gastronomía, como es el tradicional tamal de mojarra en hoja de maíz, caldo de pescado, entre otro tipo de platillos tradicionales este lugar.

Para este año, Cuautlitzi, la Diosa de la Fertilidad o Tlanchana, que en náhuatl significa sirena y es la reina en la Feria del Pescado, será representada por Melissa Trinidad Gutiérrez, quien será coronada en esta celebración.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com