Home / Municipios / En Xoxocotla ya están los primeros puestos de venta de cohetes y juegos pirotécnicos

En Xoxocotla ya están los primeros puestos de venta de cohetes y juegos pirotécnicos

En el municipio de Xoxocotla ya están los primeros puestos de venta de cohetes y juegos pirotécnicos en tres tianguis autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades locales aseguraron que se estarán realizando inspecciones en estos espacios, a fin de garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad.

Al respecto, Jesús Reyes Salinas, director de Protección Civil del municipio, informó que ya se comenzaron a instalar los puestos en los tres tianguis autorizados, uno en la parte de la carretera local Alpuyeca – Puente de Ixtla, dos más en la carretera local Alpuyeca – Jojutla.

Hasta el momento, se han instalado 24 negocios, de los 30 que estuvieron operando el año pasado, por lo que dijo que se espera que en los próximos días se terminen de poner.

El director de PC, reiteró que la recomendación principal es no adquirir estos productos, por el riesgo que representa su uso, sin embargo, recordó que muchas familias lo acostumbran, pero sobretodo muchos habitantes del municipio dependen de la venta de estos productos, por ello la insistencia del manejo adecuado de estos artículos.

El funcionario local, recomendó a la población que en caso de acudir a comprar pirotecnia lo hagan adultos y evitar que los menores de edad enciendan estos productos para reducir el riesgo de incidentes que se puedan lamentar.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com