Home / Municipios / Fin de semana con posibilidades de chubascos y nubosidad en Morelos

Fin de semana con posibilidades de chubascos y nubosidad en Morelos

• Se prevén temperaturas máximas de 22 a 35 °C durante el día

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para este fin de semana, en las que prevalecerá cielo nublado con posibilidades de chubascos, serán días en los que el calor prevalecerá durante el transcurso del día.

Se mantendrán los mismos patrones atmosféricos en la República Mexicana, especialmente el sistema frontal número 9 en el Golfo de México, afectando a la región sureste, mientras que en el resto del país persistirá tiempo estable, aunque con potencial para lluvias aisladas en estados del centro.

Por lo anterior, en cuanto a Morelos, para hoy viernes se prevé cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad a partir de la tarde, así como posibilidad de lluvias y chubascos de 0.1 a 20 mm, de manera dispersa, especialmente en la porción norte del estado. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, con máximas de hasta 35 °C y mínimas de 10 a 18 °C, menores en localidades serranas, para un ambiente cálido en el día, fresco a frío por la mañana. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.

La entrada del sistema frontal número 10 se desplazará en el Golfo de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y canales de baja presión, favorecerá un incremento en el potencial de lluvias sobre estados del oriente y mitad sur del territorio nacional.

Por estas razones, en Morelos, durante este sábado dominará cielo medio nublado a nublado, con posibles lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de manera dispersa en la entidad. El ambiente durante el día será templado a cálido, con temperaturas máximas de 22 a 35 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, las mínimas llegarán a estar por debajo de 10 °C en zonas serranas. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Finalmente para el domingo se espera tiempo variable, con cielo despejado al principio del día, incrementando nubosidad hacia la tarde, sin descartar chubascos ligeros menores a 10 mm, en la porción norte de la entidad. El ambiente diurno se prevé cálido en promedio, templado en zonas altas, con temperaturas máximas que rondarán entre 23 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca, especialmente en localidades serranas, con mínimas de 10 a 20 °C, menores en dichas localidades. Se prevén vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com