Home / Portada_principal / Impulsa gobierno de Morelos políticas públicas para la atención durante el embarazo, parto y puerperio en unidades médicas

Impulsa gobierno de Morelos políticas públicas para la atención durante el embarazo, parto y puerperio en unidades médicas

• Desarrolla SSM el Protocolo de Atención por Violencia Obstétrica en hospitales

Como parte de las acciones que enmarcan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), impulsa acciones para fortalecer la atención obstétrica en las unidades médicas.

El secretario Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que, se impartirán talleres al personal sanitario sobre el Protocolo de Atención por Violencia Obstétrica en hospitales de SSM, el cual, es un instrumento para coadyuvar a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, con apego a derechos humanos.

Reunidos en el Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, donde inició la primera capacitación, el titular de la dependencia destacó la importancia de desarrollar y ejecutar políticas públicas a favor de las mujeres.

“Diseñamos estas estrategias con responsabilidad y sensibilidad para acompañar en el proceso tanto de las pacientes, como de las personas profesionales de la salud, toda vez que ha sido una instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”, enfatizó.

Al tomar la palabra, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, hizo un llamado a “la unión de fuerzas, con la finalidad de llevar a cabo una asistencia libre de violencia y en pro de las mujeres morelenses”, subrayó.

A la inauguración de la actividad asistieron Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales; así como, Salomón Covarrubias Martínez, director del nosocomio de Cuautla y personal de la unidad médica.

x

Check Also

No han sido reconstruidas la ex hacienda y la ayudantía en Tlaquiltenango

No han sido reconstruidas la ex hacienda y la ayudantía de la comunidad de Valle ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com