Home / Fin de semana / Inicia CEAGUA rehabilitación de PTAR en Zacatepec

Inicia CEAGUA rehabilitación de PTAR en Zacatepec

• El objetivo es eficientar los procesos de tratamiento de las aguas residuales en la entidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través de la Dirección de Área de Saneamiento y Operación, inició los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en el municipio de Zacatepec. Lo anterior, con una inversión estatal de 3.4 millones de pesos y en beneficio de más de 34 mil 500 habitantes.

Dicha acción forma parte del Programa Estatal para la Rehabilitación, Modernización y Puesta en Marcha de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, indicó Sofía Carrillo Peña, encargada de la Dirección en referencia.

Los trabajos durarán alrededor de mes y medio y contemplan la rehabilitación de una techumbre, impermeabilización del área de cuartos de control, oficina, laboratorio y comedor, así como la instalación de cableado eléctrico.

De igual manera, se instalarán equipos de bombeo sumergibles en los cárcamos de agua cruda, en el de recirculación y en el de purga de lodos, se llevará a cabo la instalación de aireadores sumergibles y dos agitadores tipo propela para la transferencia de oxígeno al reactor aeróbico.

También se contempla la rehabilitación Integral del tablero de control general para la operación de todos los equipos electromecánicos instalados en la Planta, se restaurará la luminaria exterior y se dará mantenimiento a muros y estructuras metálicas en general.

Cabe destacar que, con estas acciones aumentará la capacidad de operación de dicha Planta de 40 a 100 litros por segundo, cumpliendo de igual manera, la normatividad vigente en materia de medio ambiente.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com