Home / Portada_principal / Llama HNM a prevenir escarlatina en niñas y niños

Llama HNM a prevenir escarlatina en niñas y niños

• Este diagnóstico tiene mayor presencia durante temporada invernal y principios de primavera

Autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) hicieron un llamado a la ciudadanía para prevenir diversos padecimientos durante la temporada invernal, como la escarlatina, el cual es padecimiento frecuente en menores entre los 4 a 6 años de edad.

María José Ortiz Mora, pediatra infectóloga del HNM, indicó que, a pesar de no ser una enfermedad de gravedad, el diagnóstico oportuno y la no automedicación son fundamentales para evitar complicaciones en la recuperación.

“Se trata de una bacteria común en temporada invernal que se presenta en los infantes; entre los síntomas que registran son: dolor de garganta, vómito, falta de apetito; fiebre mayor a los 37 grados, en un lapso de 12 a 48 horas; con la aparición de sarpullido en la cara, torso y pliegues del cuerpo”, mencionó.

Asimismo, la especialista señaló que durante el periodo de incubación es fundamental que madres y padres de familia acudan al centro de salud correspondiente para una valoración oportuna, refuercen las medidas de higiene y prioricen en los menores una hidratación adecuada con agua simple y potable.

Finalmente, Ortiz Mora solicitó a las y los morelenses no confiarse y poner en práctica las medidas que solicita el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com