Home / Municipios / Lleva SSM unidades móviles de mastografías y citologías en Ayala

Lleva SSM unidades móviles de mastografías y citologías en Ayala

Podrán acudir mujeres de localidades aledañas, del 21 de noviembre al 03 de diciembre a las mastografías; mientras que, del 21 de noviembre al 02 de diciembre a papanicolaou

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalarán unidades móviles de citologías y mastografías en el municipio de Ayala, para detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino y de mama.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, indicó que del 21 de noviembre al 03 diciembre se realizarán mastografías, en un horario 08:00 a 16:00 horas entre semana y los días sábado, de 08:00 a 13:00 horas.

Con respecto a las citologías, atenderán del 21 de noviembre al 02 de diciembre, solo de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

“Los servicios serán totalmente gratuitos, seguros y confidenciales; en caso de duda, pueden acercarse a su centro de salud para recibir orientación”, comentó.

También resaltó que esta acción del Ejecutivo estatal, está dirigida a mujeres de las zonas aledañas como Cuautla, Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Yecapixtla.

Finalmente, Ortega Armenta invitó a mujeres de 40 a 69 años a realizarse la mastografía; para ello, llevar copia de su identificación oficial, acudir bañadas, sin crema corporal, desodorante, talco o perfume, así como, evitar accesorios colgantes de metal.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com