Home / Portada_principal / Masculino sentenciado a más de 33 años de prisión por violación de menor en Temoac

Masculino sentenciado a más de 33 años de prisión por violación de menor en Temoac

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, la Fiscalía Regional Oriente acreditó la plena responsabilidad de Adolfo Santos “N” en el delito de violación cometido en contra de su nieta de 10 años de edad, por lo que al someterse a un procedimiento abreviado durante la etapa intermedia del proceso, fue sentenciado a más de 33 años de prisión y al pago por la reparación del daño.

Quedó demostrado que el 04 de mayo del año 2020, la menor víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Amilcingo, perteneciente al municipio de Temoac, momento en el que al salir al patio del inmueble fue perseguida por su abuelo, quien la tomó por la fuerza para meterla a un baño, en donde se despojó de sus prendas para después quitarle la ropa a su nieta y consumar la violación.

El hoy sentenciado identificado como Adolfo Santos “N” continúo con las agresiones sexuales hacia su nieta, y fue sorprendido en una de las ocasiones por uno de sus familiares, y después contar a su madre los ataques que sufría por parte de su abuelo, y al conocer los hechos, la mujer acudió a la Fiscalía Regional Oriente a realizar la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se ejerció la acción penal, obteniendo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el mandato judicial y realizaron la aprehensión de Adolfo Santos “N” de 58 años de edad en la colonia Centro del municipio de Temoac, mismo que fue presentado ante la autoridad requirente en donde se desahogaron las diversas etapas procesales.

Fue durante la audiencia intermedia que la Fiscalía demostró la responsabilidad de Adolfo Santos “N”, por lo que el hombre aceptó su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en concurso real homogéneo en agravio de su nieta, acogiéndose al beneficio de un procedimiento abreviado. Es así que la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión, así como al pago como reparación del daño a favor de la menor víctima.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com