Home / Portada_principal / Masculino vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Masculino vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco Yared “N” por homicidio en grado de tentativa, y quien habría sido detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación correspondiente, la madrugada del domingo 13 de noviembre la víctima se encontraba ingiriendo bebidas con unos conocidos en un inmueble ubicado en el poblado de Chalcatzingo, perteneciente al municipio de Jantetelco, lugar al que llegó el hoy imputado quien convivió por un momento con las personas.

Al despedirse la persona víctima y dirigirse hacia su domicilio se percató que el indiciado iba tras él, y fue sobre la calle Niño Perdido del mismo poblado y municipio, que Francisco Jared comenzó a empujar y amenazar a la víctima con privarlo de la vida, logrando tirarlo al piso golpeándolo con su cinturón, y posteriormente intentar ahorcarlo.

Vecinos del lugar al darse cuenta de la agresión acudieron al lugar y llegó también la hija de la víctima, quien auxilió a su padre refiriéndole al agresor que ya había solicitado la presencia de policías, ante lo anterior el masculino huyó del lugar al tiempo de amenazarlos con privarlos de la vida.

Al realizarse la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Oriente y una vez judicializada su carpeta de investigación, el Juez conocedor de los hechos libró una orden de aprehensión en contra del masculino, elementos de la AIC realizaron la detención de Francisco Yared “N” de 21 años de edad sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial la representante social formuló imputación en contra del hombre, y aportó las pruebas que acreditan la presunta responsabilidad de Francisco Yared “N” en el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que el Juzgador lo vinculó a proceso y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, estableciéndose el plazo de dos meses como plazo de cierre de investigación.

x

Check Also

Trabajo coordinado entre gobierno de Cuauhtémoc Blanco y el presidente López Obrador da certeza jurídica a vecinos de Patios de la Estación en Cuernavaca

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com