Home / Municipios / No han sido reconstruidas la ex hacienda y la ayudantía en Tlaquiltenango

No han sido reconstruidas la ex hacienda y la ayudantía en Tlaquiltenango

No han sido reconstruidas la ex hacienda y la ayudantía de la comunidad de Valle de Vázquez en Tlaquiltenango, inmuebles que resultaron severamente dañados tras el sismo del 2017. 

De acuerdo con un grupo de vecinos de la comunidad también conocida como «Los Hornos», se desconoce el motivo por el cual no se reconstruye la ayudantía municipal.

El grupo de lugareños resaltó que la exhacienda de la comunidad, un inmueble histórico que es parte del patrimonio de la comunidad, permanece severamente dañados en su estructura, permaneciendo en total abandono.

Uno de los  vecinos que pidió el anónimo declaró que no hay información al respecto, ni se sabe si hay algún proyecto.

El grupo de vecinos recordó que la ex hacienda fue construida antes de la revolución, que fue utilizado como cuartel, donde vivían grandes hacendados. En los últimos años -antes del sismo- en ese lugar fue utilizado como instalaciones para el colegio de bachilleres con el sistema de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD).

El grupo de vecinos dijo desconocer la postura o la labor que realiza al respecto el ayudante de la comunidad Andrés Soriano Tapia, para lograr la reconstrucción de estos espacios.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com