Home / Educación / Otorga gobierno estatal certeza jurídica al IEBEM para uso de inmuebles

Otorga gobierno estatal certeza jurídica al IEBEM para uso de inmuebles

Con el objetivo de dar certeza y seguridad jurídica, la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Patrimonio, entregó formalmente al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la escritura que avala la transmisión de seis inmuebles situados en el municipio de Cuautla.

Con la formalización de este trámite, realizado en las oficinas de la dependencia estatal, dichos predios ocupados por el IEBEM que actualmente funcionan como centros educativos, ahora forman parte del patrimonio del Instituto, con lo cual se beneficiarán mil 564 estudiantes de nivel Básico.

Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por el Gobierno de Morelos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), y seguir apoyando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes comunidades y con ello brindarles espacios dignos y seguros.

Al respecto, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, comentó: “estoy muy contenta, porque el área de Patrimonio está realizando un excelente trabajo, lo que hoy se está logrando mediante esta Dirección para dar certeza jurídica al patrimonio del Ejecutivo estatal significa un gran avance, y que mejor que sea en favor del sector educativo”.

Luego de suscribir la escritura formal de transmisión de la propiedad, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, reconoció que este tipo de actos llenan de alegría a la comunidad escolar, luego de tantos años de abandono por las administraciones anteriores.

A su vez, Salgado de la Paz agradeció al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y dicha dependencia, este gesto que muestra su compromiso y firmeza de apoyar a la niñez y adolescencia de Morelos para brindarles una mejor educación.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com