Home / Política / Pide HNM intensificar medidas preventivas para evitar infecciones en vías urinarias.

Pide HNM intensificar medidas preventivas para evitar infecciones en vías urinarias.

Como parte de las recomendaciones que emite el Hospital del Niño Morelense (HNM), Jorge Israel Hernández Blanquel, pediatra infectólogo y coordinador de investigación del nosocomio, pidió a padres de familia mantenerse pendientes de los menores de edad ante cualquier síntoma de infección en vías urinarias.

El especialista indicó que este padecimiento suele ser la causa más recurrente de consulta en población infantil, “en promedio de manera anual el 30 por ciento de los pacientes tienen este diagnóstico, es fundamental que se detecten los signos de manera oportuna”.    

Asimismo, refirió que las infecciones de tracto urinario se clasifican como altas o bajas y, generalmente en población pediátrica se observa con mayor frecuencia altas, las cuales indican posibles complicaciones en riñones.

“Esta situación puede determinar su desarrollo y sin duda puede ser la causa de un decremento importante en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes”, señaló el funcionario.

Finalmente, Hernández Blanquel conminó a las y los morelenses que en caso de detectar síntomas como: manifestación de dolor y ardor al orinar, fiebre mayor a los 37 grados, orina turbia y maloliente, es fundamental acudir a la unidad médica correspondiente para recibir atención de manera inmediata

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com