Home / Estados / Presenta Morelos a nivel nacional avances en materia de población

Presenta Morelos a nivel nacional avances en materia de población

En representación del estado de Morelos, la Secretaría de Hacienda, a través de Juan José Herrasti Real, director general de Planeación Participativa e Información Estratégica y secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), participó en la 29ª Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (Cocoef), celebrada en la Ciudad de México.

La Cocoef tiene como objetivo reunir a los Consejos Estatales de Población y Organismos Equivalentes, para acordar el diseño, instrumentación, seguimiento y evaluación de las políticas y los programas de población.

Al interior de la Comisión se lleva a cabo la planeación demográfica nacional, buscando integrar las distintas perspectivas locales, a fin de establecer los mecanismos de coparticipación en materia de población y desarrollo en las entidades federativas.

Durante el encuentro, los representantes de los Coespo de cada una de las subcomisiones regionales Noroeste, Norte, Sureste, Sur y Centro Oriente, presentaron las actividades, buenas prácticas y avances en sus agendas estatales.

Al respecto, Morelos, como integrante de la Región Centro Oriente, presentó la elaboración del Programa Estatal de Población, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Asimismo, expuso las acciones afirmativas derivadas de los trabajos del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA); y finalmente, el acompañamiento técnico para la elaboración de instrumentos demográficos municipales y regionales con indicadores estratégicos.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com