Home / Política / Presenta Victor Mercado descuentos al sector agrícola en la zona sur de Morelos

Presenta Victor Mercado descuentos al sector agrícola en la zona sur de Morelos

El funcionario estatal inauguró la primera Expo Agrícola Huixastla 2022

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, encabezó la inauguración de la primera edición de la Expo Agrícola Huixastla 2022 en el municipio de Tlaquiltenango, donde aprovechó para invitar a los representantes del sector a hacer uso de los beneficios fiscales que la dependencia a su cargo mantiene vigentes.

Durante su mensaje, Mercado Salgado primeramente reconoció la iniciativa de los productores y autoridades para realizar este tipo de eventos, al indicar que fortalecen al sector primario y constituyen la base fundamental del desarrollo de Morelos.

Asimismo, con la finalidad de apoyar la economía de agricultores, ganaderos y productores del campo, el secretario informó que desde el pasado 29 de octubre se mantienen vigentes descuentos para transporte privado de carga modelo 2012, que son utilizados por el sector agrícola.

“Estos subsidios se otorgan con el propósito de apoyarles para que cuenten con la documentación vigente y tengan certeza jurídica sobre sus bienes. Es así como la Secretaría de Movilidad y Transporte se solidariza con los productores en la búsqueda de enfrentar la complicada situación económica que dejó la pandemia”, manifestó.

Víctor Mercado detalló que se trata de un descuento de un 100 por ciento sobre la adquisición de vehículos automotores usados, en la baja del registro del padrón vehicular y el 50 por ciento de descuento en el registro en el padrón vehicular estatal, por lo que estarían pagando por este último concepto un monto aproximado de 529 pesos.

Asimismo, recordó que este esquema de descuentos también va dirigido para el caso de motocicletas modelo 2018 o años previos, las cuales son utilizadas por trabajadores del campo para su traslado; «con ello, se busca dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ayudar a la economía de miles de familias que dependen del campo morelense», puntualizó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com