Home / Educación / Promueve CEPCM cultura de la prevención en estudiantes de nivel básico

Promueve CEPCM cultura de la prevención en estudiantes de nivel básico

• Se busca el fomento de la cultura de autoprotección entre la población

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en colaboración con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 76, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), llevó a cabo una plática con estudiantes de la Escuela Primaria “Unión de las Américas” del poblado de Santa María Ahuacatitlán, del municipio de Cuernavaca.

En este sentido, dicha actividad con la población estudiantil tuvo la intención de crear un acercamiento a precaver accidentes, así como el fomento de la cultura de la autoprotección ligada a su formación académica correspondiente.

A través del Departamento de Capacitación y Enseñanza de la CEPCM se brindaron los temas de prevención de incendios en el hogar, inducción a la protección civil y el uso adecuado de los números de emergencias a un grupo de 18 alumnos del centro educativo mencionado.

Por su parte, el IEBEM destacó que la iniciativa de esta práctica estuvo consensuada con la plantilla docente y contó con el apoyo de los padres de familia, al tiempo que refirió que se busca que todos los centros educativos del territorio estatal, efectúen la programación de simulacros y protocolos de actuación de los distintos eventos que puedan poner en riesgo la integridad de las comunidades escolares.

Finalmente, la CEPCM continuará implementando los mecanismos necesarios de acercamiento con la ciudadanía morelense mediante este tipo de actividades, buscando que cuenten con acciones o conductas que pongan en riesgo su integridad física, sus bienes o entorno.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com