Home / Educación / Promueve Impajoven actividades de emprendimiento en colonia Alta Vista

Promueve Impajoven actividades de emprendimiento en colonia Alta Vista

Acercan información sobre empleo, cursos y deporte a estudiantes
 
La nueva generación de jóvenes tiene ideas, emociones y sobre todo acciones: Diego Alcázar

Mediante actividades recreativas y módulos informativos, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la feria integral “Voluntad Joven” para alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de servicios (Cetis) No. 44, por lo que se concretaron asesorías sobre emprendimiento, activaciones físicas y pruebas gratuitas para detección de VIH.

Diego Alcázar Pérez, titular del Impajoven, subrayó la importancia de fortalecer este tipo de dinámicas que permitan a jóvenes identificar las áreas de oportunidad para que puedan desarrollarse, en este caso para el plantel ubicado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca se contó con el apoyo de instancias como Fondo Morelos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Recordó que, de acuerdo al Portal de Emprendedores Digitales, 45 por ciento de los jóvenes considera ser una persona que se caracteriza más por sus acciones, 28 por ciento por sus emociones y 27 por ciento por sus ideas. En consecuencia, refirió que se busca potencializar todas las capacidades productivas en ellos para dotarles de las herramientas que les permitan un pleno desarrollo.

“Esta nueva generación ha demostrado tener todas estas características. Vamos a seguirles apoyando para que juntas y juntos logremos la construcción solida de un gran semillero para juventudes”, destacó el funcionario.

Diego Alcázar informó que también realizaron juegos interactivos, retos para redes sociales y un partido de futbol amistoso. De la misma forma, aseveró que continuarán visitando escuelas para de esta manera generar nuevos planes de capacitación para 2023.

“Creemos en ustedes, queremos que al levantarse todos los días se digan para sí mismos Soy Joven Yo Puedo”, finalizó.
Cabe destacar que Servicios de Salud de Morelos (SSM) participó también en la jornada a través de entregas de insumos, condones masculinos y aplicaciones de pruebas rápidas para detectar infecciones de transmisión sexual.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com