Home / México y Mundo / Proyectan autoridades alta afluencia turística en Festival Sabor Es Morelos

Proyectan autoridades alta afluencia turística en Festival Sabor Es Morelos

En el marco del anuncio de la décima primera edición de Sabor Es Morelos a realizarse el 03 y 04 de diciembre en el corredor de la calle Hidalgo en el centro de Cuernavaca, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), consideró que derivado de este importante evento gastronómico se espera una afluencia aproximada a las 90 mil personas.

En este sentido, la funcionaria destacó que tanto desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, como del propio Fitur, se está dando un especial impulso al segmento de turismo gastronómico como atractivo turístico en la entidad.

Y reiteró el compromiso del Gobierno estatal con esta edición que, al contar con la participación de más de 60 restaurantes de Morelos, generará una derrama importante no sólo para el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca, sino también para el sector turístico empresarial de todo el estado frente a las próximas vacaciones de invierno.

“La relevancia de este evento que integra la participación de artesanos y productores en su corredor gastronómico y pabellón artesanal, radica en que es un espacio ideal para una óptima promoción de la riqueza culinaria, cultural y turística que constituye y distingue al bello estado de Morelos y nos da reconocimiento internacional como la Eterna Primavera“, afirmó.

Durante el anuncio, realizado en rueda de prensa coordinada con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y representantes de la Embajada Italiana, se destacó el posicionamiento que este tipo de eventos da al estado en la agenda turística de la zona centro del país.

En este contexto, Peña Núñez agradeció especialmente la presencia del embajador italiano en México, Luigi de Chiara, y le recomendó conocer la amplia variedad gastronómica como los moles de la región de Cuentepec y Xoxocotla, así como la cecina originaria de Yecapixtla, mismos que representan las raíces culinarias y tradicionales de la cocina morelense.

Por su parte, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, añadió que en esta muestra se honrará a las cocinas locales y la cultura de los pueblos, por lo que se tendrá como invitado especial al municipio de Jojutla y al estado de Tlaxcala, e invitó a la ciudadanía a prepararse para el fin de semana más delicioso del año en Morelos.

x

Check Also

En Xoxocotla ya están los primeros puestos de venta de cohetes y juegos pirotécnicos

En el municipio de Xoxocotla ya están los primeros puestos de venta de cohetes y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com