Home / Política / Vigila SDEyT pago de aguinaldo a trabajadores de Morelos

Vigila SDEyT pago de aguinaldo a trabajadores de Morelos

El cumplimiento de los derechos laborales de las y los morelenses continúa siendo una prioridad para el Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), realiza asesorías e inspecciones para el beneficio absoluto de las y los trabajadores morelenses.

En este sentido, Alejandra Jarillo Soto, titular de la DGIT, informó que, para vigilar y dar certeza a la Ley Federal del Trabajo, se inspecciona a los centros de trabajo de la entidad para que se ejecute el artículo 87 de dicha ley, referente a la entrega del aguinaldo.

De igual modo, refirió que el pago deberá contar con por lo menos 15 días de salario, de cada personal, y los patrones deberán cubrirlo antes del día 20 de diciembre del año en curso.

Asimismo, la funcionaria estatal invitó a las y los empleadores a cumplir con esta obligación, por ello, puso a disposición las asesorías que se imparten desde la Dirección a su cargo, para el cálculo de dicha prestación, en especial a cuánto asciende su pago por este concepto o en su defecto manifestar una queja en caso de una falta de entrega.

“En la DGIT estamos a sus órdenes, por lo que, pueden visitarnos en calle Francisco Leyva número cinco, planta alta, en la colonia Centro de Cuernavaca, o bien llamar al 777 310 1441 o escribir al correo electrónico dgit@morelos.gob.mx”, puntualizó Jarillo Soto.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com