Home / Cultura / Aumenta matrícula escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, «La Vecindad»

Aumenta matrícula escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, «La Vecindad»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que al cierre del año la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con sede en el Centro Cultural Infantil La Vecindad, aumentó su matrícula un 43 por ciento para este ciclo escolar 2022 -2023.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que, en el 2017, este centro formativo infantil se incorporó al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBAL, agregando al proyecto una tira de materias de tronco común para los alumnos de nuevo ingreso, otorgando a la formación de niñas, niños y adolescentes un carácter más profesional con posibilidades de reconocimiento en otras entidades del país.

Sobre los avances de esta escuela, la directora general de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, Verónica Pérez Altamirano, precisó que este 2022 se han impartido mil 632 horas de clase de música, 409 de artes plásticas y visuales, 288 de danza, 120 de teatro y 382 de proyectos interdisciplinarios.

Lo que ha significado un gran avance en su educación artística, que permitió a las y los alumnos participar con gran éxito y reconocimiento en diversos eventos como: Semana de la Educación Artística 2022; Exposición Colectiva Entre Colores y Pinceladas; Festival Internacional de Danza, Morelos Tierra de Encuentro; y el Festival Internacional de Cine Joven “Juna Kino”.

Además, de que han compartido su talento en importantes recintos morelenses como la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, la sala principal del Cine Morelos y el emblemático escenario del Teatro Ocampo.

Pérez Altamirano añadió que los alumnos del Área de Música de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL “La Vecindad”, se unieron a la programación del Festival Luces de Esperanza, con un encuentro coral presentado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.

Para finalizar, ambas funcionarias refrendaron el interés de la STyC de seguir apoyando la formación de nuevos artistas desde la infancia, por lo que invitaron a madres y padres de familia a conocer la oferta académica de los programas que maneja la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, visitando su oficina sede en el Centro Cultural Infantil “La Vecindad”, ubicado en la calle Salazar número 1, colonia Centro, en Cuernavaca.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com