Home / Portada_principal / Conmina SSM a atender trastornos mentales en fiestas decembrinas

Conmina SSM a atender trastornos mentales en fiestas decembrinas

Durante estas fechas decembrinas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la ciudadanía estar alerta ante signos de depresión y ansiedad, lo que permitirá prevenir un posible suicidio.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal de Salud Mental de SSM, explicó que los síntomas son: tristeza, temor, angustia, irritabilidad, pesimismo, indiferencia, falta de apetito, aislamiento de su círculo social y baja autoestima.

“Las personas que pierden algún ser querido o están en situación económica o salud difícil, pueden padecer depresión y ansiedad, por lo tanto, es importante estar atentos, priorizar su salud mental y ante cualquier síntoma, acudir al centro de salud más cercano”, resaltó.

Asimismo, Pérez Vázquez indicó que SSM cuenta con más de 400 especialistas distribuidos en 125 núcleos de medicina general, 23 módulos de psicología, cuatro psiquiatras en hospitales y tres Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Emiliano Zapata, Cuautla y Zacatepec, donde se han atendido más de siete mil personas por depresión durante 2022.

Finalmente, indicó que la población puede llamar al 800 232 2342, de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, o a la Línea de la Vida 800 911 2000, que se mantiene activa las 24 horas del día, para recibir orientación y agendar una cita con especialistas de manera gratuita.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com