Home / Municipios / Durante este año se registra un 50 por ciento de escases de tilapia en la Laguna de Coatetelco y del Rodeo

Durante este año se registra un 50 por ciento de escases de tilapia en la Laguna de Coatetelco y del Rodeo

Durante este año se registró un 50 por ciento de escases de tilapia en la Laguna de Coatetelco y del Rodeo, lo que no ha permitido una buena reactivación económica, informó Abel Galicia Santana, representante de los pescadores de Coatetelco.

Los factores que han contribuido es el bajo nivel de los embalses, las descargas de aguas residuales, y escombro que arrojan al lugar.

Sin embargo, hubo pequeñas temporadas en las que si se pudo vender producto en mercados como Coatetelco, Miacatlán, Xoxocotla por mencionar algunos.

Galicia Santana agregó que si recibieron apoyo para compra de crías de Mojarra de parte de SEDAGRO y el municipio de Coatetelco, pero fue ya en los últimos meses , situación que se verá reflejada hasta el siguiente año, si es que no baja el nivel de ambas lagunas.

x

Check Also

La gobernadora Margarita González Saravia y la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, inauguraron este encuentro que preserva y proyecta el patrimonio culinario

• Durante tres días, la Plaza General Emiliano Zapata Salazar y el Centro Cultural Jardín ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com