Home / Estados / Participa COEVIM en foro para acceso a la justicia para las mujeres

Participa COEVIM en foro para acceso a la justicia para las mujeres

Como parte de la articulación, la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado (Coevim), participó en el encuentro regional y en las mesas de diálogo, con sus homólogos federales, en el Foro para el Acceso a la Justicia para las Mujeres.

Adriana De la Cruz Morales, titular de la Comisión, quien compartió la mirada de la entidad en el abordaje de las violencias contra este sector, refirió que la finalidad de participar en el Foro, así como la suscripción de acuerdos para una vida libre de violencia contra mujeres y niñas, radicó en exponer los trabajos y acciones del Ejecutivo y otros órganos para la atención y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Consideró que compartir las acciones y casos de éxito de cada estado, permite entender cómo se concibe y se modifica el mecanismo conforme a las necesidades locales.

Asimismo, explicó los logros en su cumplimiento, considerando que es la manera de incidir en la investigación de los feminicidios y las muertes violentas de mujeres y niñas.

La funcionaria estatal, refrendó el compromiso de Morelos para conocer a fondo, sumarse y aportar al proceso de investigación científica realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en torno a la AVG, lo que sin duda dará un nuevo rumbo al abordaje de este mecanismo y permitirá a la entidad diseñar acciones para prevenir y erradicar la violencia feminicida y los feminicidios.

Intervinieron en el foro Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas; Martha Yuriria Rodríguez Estrada, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas; y Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, entre otras autoridades.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com