Home / Estados / Participa Secretaría de Gobierno con INE en la deliberación los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2022

Participa Secretaría de Gobierno con INE en la deliberación los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2022

La Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim), que encabeza Adriana De la Cruz, participó en las mesas de trabajo para la deliberación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que organizó la Junta Local Ejecutiva y las cinco Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

La funcionaria estatal se dirigió a las y los infantes, subrayando «ahora que ustedes ya saben que vivir con violencia no es normal, que pueden pedir ayuda, que pueden expresarlo y que es una prioridad garantizarles una vida libre de violencia, se vuelven agentes de cambio y eso da mucha esperanza de que todos y todas vivamos una vida más amable y segura. Les invito a seguir participando y expresando que les gustaría que cambiara para sentirse seguros y seguras, y libres de violencia”.

En su intervención, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE, expresó que la Consulta Infantil y Juvenil 2021 es un ejercicio democrático que no sólo recoge las demandas de las niñas, niños y adolescentes, sino que es un instrumento democrático; un parámetro que indica que se tiene que seguir en términos de políticas públicas y construcción de ciudadanía.

En tanto, Elizabeth Hernández Loyola, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE Morelos, indicó que se registró una participación de 167 mil 678 infancias, de tres a 17 años, quienes manifestaron su opinión respecto al cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

En ese sentido, se compartieron las opiniones de las y los infantes en las mesas de deliberación distritales: Carla M. Pérez Balderas y Hanna Barrios Rodríguez, de la Escuela de Náhuatl de la localidad de Hueyapan; Jorge Alberto Antúnez, de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Andrés Quintana Roo en Cuernavaca; Julieta Sismay Hurtado García, de la Escuela Secundaria Técnica 14 de Jiutepec; y Renata Juárez Jiménez, del Colegio Rhema de Cuernavaca.

Durante este ejercicio, la titular de la Coevim participó de forma activa en la mesa donde se deliberó acerca de la violencia de género, así también se contó con los aportes de Micaela Bocanegra Rodríguez, directora de Erradicación de esta comisión, por lo que, los resultados de la Consulta resultan de particular interés para el Ejecutivo estatal, especialmente en el tema de violencia contra las niñas y las adolescentes por lo que se suma a los compromisos de seguimiento a la agenda de articulación.

Durante el evento, se contó con la participación de Danae De Negri Mejía, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y Carlos Ángel Matías Montoya, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com