Home / México y Mundo / Piden no bajar la guardia contra el Dengue en temporada decembrina

Piden no bajar la guardia contra el Dengue en temporada decembrina

Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidieron a la población no bajar la guardia contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya para evitar la enfermedad, durante la temporada decembrina.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que es importante mantener acciones de saneamiento básico en patios, jardines y azoteas.

Señaló que es necesario lavar con agua, jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas y floreros; tapar todos los recipientes que acumulen agua; voltear tambos, tinas, macetas y envases; así como, tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen.

Finalmente, comentó que, a la semana epidemiológica número 47 se registran un total de 553 casos de dengue, de ellos 243 no graves, con signos de alarma 292 y 18 casos de dengue grave, incluidas tres defunciones; cinco casos de zika, y no hay casos de chikungunya.

x

Check Also

Impulsa Morelos «La Primavera de México» una agenda nacional para fortalecer destinos turísticos y promover el desarrollo regional

En el marco del Tianguis Turístico México 2025, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com