Home / Cultura / Presenta COBAEM Festival Artístico y Cultural 2022

Presenta COBAEM Festival Artístico y Cultural 2022

Con un emotivo cierre de actividades escolares, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), presentó, de manera presencial y virtual, el Festival Artístico y Cultural Navideño 2022, teniendo como sede el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en el que asistieron más de 600 personas entre alumnos, directivos, docentes, administrativos, madres y padres de familia.

Así lo dio a conocer, la directora general del subsistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso, al puntualizar que uno de los objetivos de esta actividad, es fortalecer una formación integral en el alumnado, que comprenda el arte, la cultura y el deporte.

Bajo la encomienda del Ejecutivo estatal de ofrecer una educación de calidad, añadió: “debemos tener grandes aspiraciones para el mejoramiento de todo lo que implica la educación, desde la parte académica hasta la humana, y hoy con esta muestra, confirmamos que lograremos alcanzar ser número uno del país” afirmó.

Por su parte, Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior, brindó un mensaje en representación del titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en el que resaltó la importancia de otorgar una educación de excelencia, con generaciones comprometidas, pero también sensibles ante los temas sociales.

El evento incluyó una diversidad de números musicales y dancísticos, entre los que destacaron el ensamble de cuerdas semiclásicas, grupo musical, rondalla estudiantil, danza regional mexicana, danza moderna, pop dance, gimnasia artística, así como una exposición de artes plásticas.

Los actos estuvieron a cargo de las y los alumnos de los planteles educativos 01 de Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco, 04 Cuautla y 08 Tehuixtla, quienes dejaron plasmado en el escenario la calidad y excelencia de sus presentaciones.

Por último, Herrera Alonso enfatizó que con este tipo de actividades se permite dar a conocer el talento de las y los jóvenes estudiantes, además de impulsar el acercamiento de la comunidad educativa a las diferentes formas de expresiones artísticas.

Cabe destacar que la clausura estuvo a cargo de Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Morelos y partícipe de la Junta Directiva del Colegio, además de contar con la presencia de sus otros integrantes, así como Carlos Ángel Matías Montoya, en representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Morelos (INPI).

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com