Home / Estados / SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

SICT Pone en marcha programa de auxilio vial en carreteras durante vacaciones de fin de año

Durante el periodo vacacional de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Morelos, puso en marcha un dispositivo de seguridad en las carreteras del estado, con el propósito de garantizar que los viajeros lleguen con bien a sus destinos.

El Programa de Auxilio Vial dispone de personal capacitado con el objetivo de brindar ayuda a los usuarios que tengan problemas mecánicos con sus vehículos; establecer la ubicación de sitios importantes en la red carretera y números telefónicos de auxilio. Entre ellos, de la Guardia Nacional (GN), Cruz Roja, Ministerio Público, aseguradoras y puntos de información turística.

Carretera Cuernavaca-Tepoztlán Km. 1.2 Col. Chamilpa, C.P. 62210 Cuernavaca, Morelos.

T: 01 (777) 1763501 www.gob.mx/sct El personal que participa en este programa está debidamente identificado, porta uniforme, chaleco de visibilidad y los implementos necesarios para su seguridad y la de los usuarios.

Asimismo, los vehículos de la SICT disponen de una manta alusiva al programa, cuentan con equipo de protección, mecánico y de primeros auxilios: Botiquín, agua, aceite, líquido de frenos, conos, cables pasa corriente, lámpara de mano, llave de cruz y banderas manuales color naranja fluorescente, entre otras herramientas.

Para el cumplimiento de este Programa de Auxilio Vial 2022, el Centro SICT Morelos ha asignado a 27 personas en total; 9 en la zona de Tres Marías, 7 en la zona de Alpuyeca y 11 en la zona del municipio de Cuautla.

En todo momento se verificará que los tramos en zona de obra donde se requiera señalamiento y dispositivos de protección se mantengan correctamente instalados y funcionado durante las 24 horas del día.

También, se supervisará que los dispositivos de seguridad instalados estén siempre en su lugar, limpios y con la visibilidad suficiente, además de disponer de bandereros, como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SCT2-2015 “Señalamiento y dispositivos para protección en zonas de obras viales”.

La SICT recomienda a los usuarios de las carreteras estas medidas para tener un viaje seguro: Manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Carretera Cuernavaca-Tepoztlán Km. 1.2 Col. Chamilpa, C.P. 62210 Cuernavaca, Morelos.

T: 01 (777) 1763501 www.gob.mx/sct Además, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, así como verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.

Recuerde que: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución” y “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com