Home / Estados / Todo listo para el primer Festival de la Flor de Nochebuena Silvestre «Cuetlaxochitl»

Todo listo para el primer Festival de la Flor de Nochebuena Silvestre «Cuetlaxochitl»

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que todo está listo para la realización del primer Festival de la Flor de Nochebuena Silvestre “Cuetlaxochitl”, que se llevará a cabo del 08 al 10 de diciembre en el Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, en Jiutepec.

El funcionario estatal comentó que a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la SDS, en el Parque Estatal “El Texcal”, se trabaja en el proyecto de Conservación y Uso Sustentable de la Cuetlaxochitl, destacando la identificación de poblaciones, colecta de semilla y producción de cuatro mil plantas.

A fin de fortalecer la difusión y conocimiento de estos trabajos, comentó que se tienen programadas actividades como la venta y exposición de planta de Nochebuena, muestra gastronómica, recorridos interpretativos por el sendero de la Cuetlaxochitl, concursos, talleres, actividades culturales, entre otras.

Para conocer más información y horarios, Galindo Cortez detalló que está disponible el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx con los días y actividades que se efectuarán en el Parque, Laguna de Hueyapan y en la comunidad de Tejalpa, que coinciden con los festejos patronales.

En este contexto, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo fortalece la conservación del capital natural, impulsando el conocimiento y economía local, mediante el uso y manejo sustentable de la biodiversidad comprendida en las selvas y bosques en cada una de las Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com