Home / México y Mundo / Actualizan actividad sísmica en Morelos e informan que se han registrado tres sismos en la entidad

Actualizan actividad sísmica en Morelos e informan que se han registrado tres sismos en la entidad

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

ACTUALIZACIÓN DE ACTIVIDAD SÍSMICA EN MORELOS

A través del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se informa que se llevó a cabo la actualización del catálogo de sismicidad presentado en las últimas 24 horas a nivel nacional, en donde se informó un total de tres sismos ocurridos en la entidad durante las primeras horas de este jueves.

En este sentido, aunado al sismo reportado en Tepoztlán, se tuvieron dos sismos más en Xoxocotla a las 1:06 horas y a las 1:38 horas, con epicentro a dos y cinco kilómetros al sureste del municipio, ambos de magnitud 3.5 grados.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) detalló que no se tuvieron reportes de daños al tratarse de sismos de baja magnitud, por lo que no fueron perceptibles por la ciudadanía.

La CEPCM recordó la importancia del fomento de la cultura de la prevención y autoprotección, en ese sentido, invitó a la población a llevar a cabo sus planes familiares de Protección Civil y a evitar difundir información que no tenga soporte científico o provenga de fuentes oficiales.

Finalmente, la dependencia estatal recordó el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo en caso de requerirlo las 24 horas del día.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com