Home / Política / Analizan CEAGUA y Coatlán del Río obras hidráulicas

Analizan CEAGUA y Coatlán del Río obras hidráulicas

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, a fin de alinear estrategias y coordinar trabajos de ejecución de obras hidráulicas en beneficio de la población.

Juárez López refirió al alcalde que el motivo principal del encuentro es coordinarse para gestionar y ejecutar obra pública para este año.

“Sé que el municipio de Coatlán del Río no había sido beneficiado con inversión para obra en materia de agua potable, saneamiento y/o plantas de tratamiento; por ello, nuestro objetivo será enfocarnos a materializar los proyectos que la gente requiera”, manifestó.

En su intervención, Nieto Estrada refirió sentirse apoyado, ejemplo de ello, son las acciones recientemente iniciadas de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio.

“Me doy cuenta de que hay disposición de ayudar e impulsar el desarrollo y calidad de vida de mi municipio por parte del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, estoy seguro que vamos a concretar obras que desde muchos años atrás no se atendieron”, expresó.

En la reunión se expusieron las Reglas de Operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua), así como los beneficios de las obras en agua potable, alcantarillado sanitario, aguas residuales, fortalecimiento institucional de los Organismos Operadores Municipales y acciones en las Unidades de Riego.

Finalmente, se expuso, en la mesa de trabajo, dar prioridad a las acciones de rehabilitación de un pozo y un tanque elevado, además de la ampliación de redes de agua potable.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com