Home / Política / Anuncian rehabilitación de minihidroeléctrica del Parque Chapultepec

Anuncian rehabilitación de minihidroeléctrica del Parque Chapultepec

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que se ha consolidado un proyecto interinstitucional para que el Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, sea autosuficiente en la generación de su propia energía eléctrica.

El funcionario estatal informó que el proyecto ejecutivo ya ha sido calificado como viable por las instancias participantes como el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se rehabilitará la estación minihidroeléctrica para poner en funcionamiento la turbina que se ubica lago abajo, después de la caída de agua en la cortina que desemboca al apantle que corre por los canales de riego de varios ejidos”, comentó.

José Luis Galindo agregó que esto se logró gracias a las gestiones y buenas relaciones que se tienen con la academia, investigadores y con todos aquellos interesados ampliamente en sumar esfuerzos para que en Morelos se fortalezcan las acciones que lo mantengan a la vanguardia.

“Vamos hacia la utilización de energías limpias, verdes y sustentables; sin dependencia de petróleo, combustóleo u otros agentes contaminantes, solamente se requerirá la fuerza de la caída del agua”, añadió.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable agradeció el apoyo incondicional del INEEL y su directora general, Georgina Izquierdo Montalvo, en este esfuerzo que será único en el país por su implementación en una ANP, que proyectará a Morelos como un referente nacional en la generación e impulso de energías limpias.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com