Home / Portada_principal / Aseguran a pareja con droga durante cateo en Jojutla

Aseguran a pareja con droga durante cateo en Jojutla

La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de una pareja asegurada en poder de droga durante cateo a dos inmuebles en el municipio de Jojutla.

La participación de la ciudadanía a través de la denuncia anónima trajo como resultado la ubicación de un inmueble con giro de compra-venta de desperdicios industriales en el que, presuntamente, se comercializaban sustancias ilícitas.

La AIC recabó información suficiente que permitió al agente del Ministerio Público (MP) obtener la orden de cateo tanto para ese negocio situado en carretera Galeana-Tequesquitengo, colonia Constitución del 57, perteneciente a Jojutla, como para el domicilio del propietario, ubicado a unos metros del predio de desperdicios industriales.

Este fin de semana, al intervenir ambos lugares, elementos de la AIC y Peritos aseguraron y embalaron 81 dosis de la droga conocida como «cristal» y un paquete envuelto con cinta «canela» en forma de tabique que contenía un kilo de marihuana.

Ante ello, los agentes de investigación aseguraron a Itze «N», de 35 años de edad, y a su pareja sentimental, Isarael «N», de 38 años.

En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de esta pareja, a quien el MP formuló imputación por Delito Contra la Salud, en agravio de La Sociedad, con medida cautelar de firma periódica.

En la misma audiencia, en juzgador realizó la vinculación a proceso de los dos imputados; al tiempo de fijar plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 94 exhalaciones, 108 minutos de tremor, dos explosiones menores y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com