Home / Educación / Asigna IEBEM plazas magisteriales en educación básica

Asigna IEBEM plazas magisteriales en educación básica

Se cubren 75 vacantes temporales y 22 definitivas

Con el propósito de dar certeza laboral a las y los trabajadores de la educación, y cumplir con el compromiso de revalorizar la función docente, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, reportó la asignación de 97 claves magisteriales, entre docentes y directivas en Preescolar y Primaria, así como en diversas asignaturas de secundaria.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que el pasado lunes 16 de enero el SICAMM preparó una agenda de actos protocolarios públicos, y convocó a los aspirantes que conforman la lista ordenada por nivel educativo para asignar siete claves docentes y 15 temporales en Preescolar, así como 53 plazas docentes temporales, 20 nombramientos docentes definitivos y tres claves definitivas con carácter directivo, todo ello en nivel Primaria.

En tanto, para Educación Especial se cubrieron: una plaza directiva definitiva, tres vacantes docentes; de las cuales dos fueron temporales y una definitiva en Psicología Educativa, cuatro claves de Taller Docente -dos temporales y dos definitivas- así como tres espacios docentes para cubrir las necesidades de apoyo a estudiantes con discapacidad intelectual.

Además, en educación Secundaria se concretó la asignación de una clave temporal de subdirector en secundarias generales, y diversos espacios en las asignaturas de artes visuales, español, formación cívica y ética, historia, inglés, matemáticas, música y educación física, para este mismo nivel y subsistema de enseñanza media.

Salgado de la Paz puntualizó que la asignación de plazas continuará por lo que resta del ciclo escolar 2022-2023 de acuerdo con las vacantes que se vayan generando en cada nivel de enseñanza. Lo anterior, toda vez que la vigencia de los resultados de las personas que participaron en los procesos es hasta el 31 de mayo de 2023.

Por último, el titular del IEBEM destacó el esfuerzo y dedicación de todos los participantes y sobre todo de quienes durante esta semana que concluye recibieron un nombramiento para poner en práctica sus conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docentes, y dar muestra de su compromiso con la formación de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com