Home / Política / Asisten autoridades educativas a reunión Regional Centro-Bajío

Asisten autoridades educativas a reunión Regional Centro-Bajío

El secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió, acompañado del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, a la primer reunión regional Centro – Bajío de autoridades educativas, con el fin de compartir e intercambiar experiencias que favorezcan los aprendizajes en todos los niveles de enseñanza.

Durante su exposición, Cornejo Alatorre mencionó que una de las tareas realizadas en cada uno de los organismos que conforman el Sistema Educativo Estatal, es la enseñanza y el rescate de los valores, labor que debe ser retomada en todo el país para lograr espacios escolares que generen ambientes de paz.

De igual forma, el funcionario estatal aseguró que en Morelos se continuará con el trabajo que permita seguir transformando la educación conforme a lo establecido en la Nueva Escuela Mexicana.

La bienvenida estuvo a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, quien comentó que esta mesa de trabajo es una gran oportunidad para que las autoridades puedan compartir sus experiencias y así lograr identificar las necesidades escolares para poder trabajar en ellas.

En su mensaje, Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, dijo que con estas reuniones se busca mejorar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país; agregó que se trabaja en el desarrollo de una educación humanista, crítica y pluricultural que reconoce y valora las diferencias regionales sin perder de vista la perspectiva y el proyecto nacional.

La reunión tuvo lugar en el ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, de la capital de Tlaxcala, a donde asistieron los titulares Luis Humberto Fernández Fuentes, de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México; Natividad Castrejón Valdez de Educación de Hidalgo; Querétaro, Martha Elena Soto Obregón; Tlaxcala, Homero Meneses Hernández; y el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Puebla, José Luis Sorcia Ramírez.

También estuvieron el subsecretario de Educación Básica de Guanajuato, José de Jesús Gonzalo García Pérez y el director general de Servicios Educativos Integrados del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez.

Asimismo, participaron las subsecretarias de Educación Básica y Media Superior, Martha Velda Hernández Moreno y Nora Ruvalcaba Gámez, respectivamente; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; la titular de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, al igual que el de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez; y el coordinador general de Enlace Educativo, Hernando Peniche Montfort, todos de la SEP.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com