Home / Política / Beneficia gobierno de Cuauhtémoc Blanco a 87 personas con auxiliares auditivos

Beneficia gobierno de Cuauhtémoc Blanco a 87 personas con auxiliares auditivos

Refrendan autoridades de salud acciones a favor de los grupos vulnerables

Como parte de las estrategias sanitarias desarrolladas por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a favor de los grupos vulnerables, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), entregó 150 auxiliares auditivos a 87 personas de diferentes municipios.

En este sentido, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, en representación del jefe del Ejecutivo, indicó que “la instrucción precisa del Gobernador es cuidar y proteger a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social en el estado”.

Y agregó que “en nuestro estado, la salud no es y no será un privilegio; la salud es un derecho para todas y todos, y que como autoridades asumimos con gran responsabilidad y trabajamos todos los días para lograrlo”.

A la par, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en beneficiar a la población más vulnerable, toda vez que “asumimos la convicción para garantizar el acceso a los servicios sanitarios”.

“La distribución de estos apoyos significa modificar la calidad de vida de las y los beneficiarios que no cuentan con seguridad social, asimismo, les permite desarrollar sus actividades diarias”, expresó.

Cantú Cuevas añadió que, durante el 2022, gracias a las gestiones del Gobierno estatal, la Beneficencia Pública federal y estatal lograron distribuir 580 auxiliares auditivos en la entidad.

Asimismo, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, mencionó que “escuchar es uno de los cinco sentidos que poseemos, sin embargo, la discapacidad auditiva es la falta, disminución o pérdida para oír, por ello, a través de la coordinación con las autoridades estatales y federales logramos ayudar de manera gratuita a las y los ciudadanos”.

Las y los usuarios que recibieron los auxiliares son de los municipios de: Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalnepantla, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

En la entrega protocolaria estuvieron Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Daniel Juárez Céspedes, director de Administración; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Ydanelly Galicia Lugo, subdirectora de la Beneficencia Pública Estatal; Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales; así como, Claudia Lizette Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com