La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), impulsó la creación de 150 proyectos económicos formales en el estado de Morelos.
Con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos, mujeres y hombres con jefatura de familia de 24 municipios del estado fueron beneficiados con 30 mil pesos cada uno, para iniciar un negocio en giros como: servicios, comercio, agropecuario y transformación.
El Programa “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2022”, a diferencia de años anteriores, recibió mayor respuesta y participación por parte de personas radicadas en Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, municipios indígenas considerados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), por lo que resultaron favorecidos 25 nuevos establecimientos en dichas demarcaciones.
En ese sentido, el titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, destacó la participación de estos pueblos, asegurando que es algo muy significativo que genera un precedente que motiva a seguir promoviendo acciones a favor del grupo.
Con esta estrategia, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo generará 300 empleos, entre permanentes y temporales, con el objetivo de mejorar la economía de las familias morelenses, además de los 150 titulares de cada comercio.
El apoyo económico otorgado servirá, a las y los beneficiarios, para adquirir mobiliario, insumos y/o materias primas necesarias para el desarrollo de su actividad económica, mismo que deberán comprobar mediante facturas electrónicas debidamente verificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Personal de la Sedeso, Fidecomp, Secretaría de la Contraloría, así como de la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (Coeval), realizarán, a partir de esta misma semana, la supervisión de los 150 proyectos productivos con el objetivo de transparentar el uso y aplicación del recurso.