Home / Política / Coadyuva gobierno del Estado con el Tribunal Superior de Justicia en la búsqueda de simplificación administrativa

Coadyuva gobierno del Estado con el Tribunal Superior de Justicia en la búsqueda de simplificación administrativa

Se busca implementar acciones de mejora regulatoria que aseguren una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), trabaja de manera conjunta con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para brindar a la ciudadanía certeza y transparencia jurídica por medio de plataformas que sean de fácil acceso.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que la implementación de estrategias en la materia permitirá obtener la certificación que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en los Juicios Orales Mercantiles (JOM).

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajamos de manera coordinada e interinstitucionalmente para optimizar la función pública, avanzar en la simplificación administrativa es un paso a un Morelos más competitivo”, señaló.

En ese sentido, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, precisó que actualmente el Tribunal cuenta con la certificación por un año, sin embargo, se busca que ésta se otorgue por tiempo indefinido, esperando mayores beneficios para la ciudadanía.

“Parte de los acuerdos y de la implementación de políticas públicas, es fomentar la reducción de los plazos de respuesta por parte de la autoridad y promover el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios judiciales por medio de la capacitación”, apuntó.

Además, el funcionario estatal subrayó que dicho programa de certificación busca establecer los estándares mínimos de desempeño de los procedimientos de operación y respuesta de los Tribunales Superiores / Supremos de Justicia hacia los ciudadanos.

Finalmente, Shajid López refirió que las puertas de la Comisión están abiertas para coadyuvar y brindar las asesorías necesarias a las autoridades que lo deseen, buscando en todo momento el mayor beneficio para las y los morelenses.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com