Home / México y Mundo / Colaboran órdenes de gobierno para colocar a morelenses en trabajo formal dentro del territorio estadounidense

Colaboran órdenes de gobierno para colocar a morelenses en trabajo formal dentro del territorio estadounidense

Dando prioridad al ámbito laboral del territorio, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) indicó que, desde el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, se continúa impulsando la inserción de trabajos formales de una manera segura, directa y gratuita.

“A lo largo de esta administración se han implementado estrategias para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el cual tiene por objetivo fomentar la competitividad y productividad de las y los ciudadanos; por lo que con lo anterior reafirmamos el compromiso de mejorar las oportunidades laborales de las personas”, detalló.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, refirió que, como parte de las acciones de promoción del empleo, el Gobierno estatal y federal mantienen una constante concertación de vacantes tanto dentro de Morelos, como en otras entidades federativas e incluso en el extranjero.

“Vinculamos a más de 15 morelenses en la vacante de empaque de tomate en Florida, Estados Unidos, mediante el programa ‘Mecanismo de Movilidad Laboral Externa (MLE)’, siendo esta la forma en que brindamos a mujeres y hombres alternativas para su progreso laboral y económico”, comentó.

Cabe resaltar que este logro es resultado de los diversos reclutamientos que se han efectuado desde el Servicio, por lo que fue fundamental el cumplimiento del perfil y requisitos solicitados por parte de la empresa estadounidense.

De igual manera, el funcionario estatal invitó a la población a mantenerse atenta a las redes sociales, en Facebook: @SNEMorelos, Twitter: @SNEMorelosMX, e Instagram: @snemorelosmx, ya que por este medio se publican las actividades y programas vigentes.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, con el fin de mantener esta sinergia y acercar más y mejores opciones de empleo de diversos sectores, ya sea a lo largo y ancho de nuestro país, como fuera del mismo, fortaleciendo así, el bienestar de las y los morelenses”, puntualizó Rodríguez González.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com