Home / Municipios / Comparte Jaime Juárez actividades Pro Cultura del Agua con Infantes

Comparte Jaime Juárez actividades Pro Cultura del Agua con Infantes

A fin de crear una conciencia responsable sobre el uso racional del líquido vital, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, compartió actividades lúdicas que se desarrollan en el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec con alumnos del Jardín de Niños “Rosas de Sharoon” de la comunidad de Jericó, municipio de Tlayacapan.

Fueron 45 niñas y niños los que visitaron el ECA y aprendieron sobre la hidratación, el agua potable, el saneamiento, la flora y fauna, así como la hidrología del estado y las acciones que implican una nueva cultura; disfrutaron de la ruleta del agua, la plataforma interactiva “Aprendamos del Agua” y “Ciclo del Agua”, así como de colorear dibujos alusivos al tema.

“Me da mucho gusto ver las caras de felicidad de los pequeñitos y constatar el interés de los padres por saber cómo cuidarla de manera efectiva y lograr que los que nos rodean se sumen a acciones que garanticen su limpieza y aprovechamiento, sin duda alguna, insistir en el valor que el recurso natural tiene entre las y los niños, garantiza su preservación”, aseguró Juárez López.

Las actividades iniciaron con el video de cultura de agua para Preescolar, donde los infantes aprendieron las características del líquido, los puntos geográficos donde nace el agua dulce y salada, así como la importancia de beber agua potable para evitar enfermedades gastrointestinales.

De igual manera, se les enseñó el ciclo del agua por medio de un paisaje interactivo, en se colocaron los elementos que influyen en el ciclo, como lo son el sol, las nubes, los árboles, el vapor, la tierra, así como la flora y fauna, se explicó también, las características de las especies endémicas existentes en el estado como la carpa morelense, el cangrejito barranqueño, el tlacuache y el ajolote. Y con la intención de fomentar la convivencia familiar, los infantes hicieron su carpa y cangrejito con ayuda de sus papás.

Después de una plática interactiva, en voz del titular del organismo estatal, se realizó una lluvia de ideas para exponer lo aprendido y que las y los niños pudieran expresar las propuestas de lo que, a partir de hoy, harán en sus casas, para conservar el medio ambiente, las especies, la flora y el agua.

Referente a ello, Paola Terán Flores, encargada del Programa Cultura del Agua de Ceagua, resaltó el interés de Martín Ostos Silverio, representante de la comunidad de Jericó por voltear a ver al ECA y hacer partícipes a los infantes de actividades en beneficio del entorno natural, asimismo, extendió la invitación a maestras y padres de familia a ser multiplicadores de las actividades.

“Si están interesados en recibir una plática sobre la concientización y uso racional del agua, en su escuela o empresa, pueden contactarnos a través de nuestras redes oficiales: https://www.facebook.com/Ceagua o al correo institucional ceagua@morelos.gob.mx”, concluyó.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com