Home / México y Mundo / Convocan autoridades sanitarias a personas mayores de 50 años a recibir dosis de refuerzo contra COVID-19

Convocan autoridades sanitarias a personas mayores de 50 años a recibir dosis de refuerzo contra COVID-19

Del 23 al 27 de enero, estará activa la jornada para este sector y primera dosis de Abdala a mayores de 18 años que no cuenten con ningún tipo de vacuna contra COVID-19

También, aplicarán primera y segunda dosis Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad

Del lunes 23 al viernes 27 de enero 2023, autoridades sanitarias estatales y federales vacunarán contra COVID-19 a la población mayor de 50 años con dosis Abdala para su refuerzo, así como, primera dosis a mayores de 18 años que no cuenten con ningún tipo de vacuna contra la enfermedad.

La Secretaría de Salud agregó que se mantiene activa la inmunización de primera y segunda dosis Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, por lo que padres de familia deben llevar a sus hijas e hijos a los módulos correspondientes.

Los puntos disponibles para los sectores convocados son: en Cuernavaca, en el Centro de Salud Lagunilla del Salto, calle Bolivia, manzana número 15, lote 35 colonia Lagunilla; en Xochitepec, el punto es en Alpuyeca, con dirección en calle Matamoros número 31, colonia Centro.

También en la localidad de Amacuzac, la unidad médica que se ubica en calle Circuito interior Sur, sin número, colonia Miguel Hidalgo; en los centros de salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro y en Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 281, colonia Presidentes.

Se suman las unidades médicas de Tenextepango, ubicado en cerrada de Juan Escutia sin número, colonia Centro, localidad de Ayala y en Tetelcingo, carretera federal México – Cuautla, esquina Río Frío, número 01, municipio de Cuautla.

Cabe precisar que en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata, sólo estará disponible la inoculación para las y los menores de 5 a 11 años de edad; los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.

Para quienes recibirán dosis Abdala de refuerzo, está dirigida para personas mayores de 50 años, deben presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

En caso de tener más de 18 años y no cuenten con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

La dependencia detalló que la jornada estará disponible del lunes 23 al viernes 27 de enero 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, o bien, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis en cada sede.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a mantener las medidas de higiene en todo momento, toda vez que la emergencia sigue activa.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com