Home / Política / Convocan autoridades sanitarias a personas mayores de 60 años a recibir dosis de refuerzo contra COVID-19

Convocan autoridades sanitarias a personas mayores de 60 años a recibir dosis de refuerzo contra COVID-19

Autoridades sanitarias estatales y federales convocaron a la población mayor de 60 años a acudir a las unidades médicas correspondientes por la vacuna de refuerzo Abdala, asimismo, se aplicará primera dosis a mayores de 18 años que no cuenten con ningún tipo de vacuna contra COVID-19.

La Secretaría de Salud en el estado refirió que continúa activa la inmunización de primera y segunda dosis Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Detalló que la jornada estará disponible del lunes 09 al viernes 13 de enero 2023, en un horario de 09:00 am a 16:00 horas, o bien, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis en cada sede.

Los puntos disponibles para los sectores convocados son: en Xochitepec, en el centro de salud Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro y en el municipio de Emiliano Zapata, la unidad médica ubicada en calle 5 de Mayo, sin número, colonia Centro.

En la región sur del estado, las brigadas estarán en los centros de salud de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Xoxocotla, calle Alalpan, colonia Centro y en Tlaltizapán, calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro.

Se suman las unidades médicas de Anenecuilco, calle Independencia, número 02, colonia Centro, localidad de Ayala y en Peña Flores, calle Ruiz Cortines, sin número, esquina Calvario, municipio de Cuautla.

Cabe precisar que en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata, sólo estará disponible la inoculación para las y los menores de 5 a 11 años de edad; los requisitos para este grupo son: presentar el expediente de vacunación impreso del infante, el cual se puede descargar en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto.

Para quienes recibirán dosis Abdala de refuerzo, está dirigida para personas mayores de 60 años, deben presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 6 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

En caso de tener más de 18 años y no cuenten con ningún tipo de vacuna contra COVID-19, llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que la dosis es segura, eficaz y gratuita.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com