Home / Municipios / Detenidos con armas y droga en Xoxocotla quedaron vinculados a proceso penal

Detenidos con armas y droga en Xoxocotla quedaron vinculados a proceso penal

La Fiscalía Regional Sur Poniente, en audiencias correspondientes, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un adulto y dos adolescentes detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con armas de fuego y droga en el municipio de Xoxocotla.

Por un lado, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) obtuvo la vinculación a proceso en contra de los adolescentes de 14 y 17 años de edad. El juez conocedor de la causa dictó ellos la medida cautelar de internamiento preventivo, por la portación de arma de uso exclusivo y contra la salud, en agravio de la sociedad, y fijó plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Por otro lado, la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud de la misma Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a Edmundo Rafael «N», de 32 años de edad, por la posible comisión de delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, por lo cual se ordenó para el imputado la medida cautelar de prisión provisional y plazo de dos meses para la conclusión de las indagatorias.

Estas tres personas fueron ubicadas en privada Prolongación Benito Juárez, colonia Centro, de Xoxocotla, en un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, color blanco con franjas rojas, sin placas de circulación, desde el que dejaban ver un arma de fuego larga.

Al acercarse al automotor, Agentes de Investigación Criminal y elementos de la policía preventiva de Xoxocotla confirmaron la portación de armas, asegurando a Edmundo Rafael y a los dos adolescentes, a quienes les decomisaron un arma corta y una larga con sus respectivos cargadores, 44 cartuchos, 70 dosis de cristal y una bolsa plástica con marihuana.

Los detenidos, el vehículo y los objetos y sustancias localizadas quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, a fin de dar seguimiento a las indagatorias.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com