Home / Política / Disfrutan niñas, niños y adolescentes actividades en Pro del Cuidado del Agua

Disfrutan niñas, niños y adolescentes actividades en Pro del Cuidado del Agua

Como parte de las actividades lúdicas que realiza el Programa Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), niñas, niños y adolescentes realizaron diferentes actividades enfocadas a una nueva cultura del líquido vital.

La sede fue el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec y los menores de edad aprendieron sobre la hidratación, el agua potable, el saneamiento, la flora y fauna, así como la hidrología del estado y las acciones que implican una nueva cultura del agua.

En referencia a ello, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, comentó que las dinámicas referidas fueron del interés de las y los infantes durante este periodo vacacional.

“El ECA es un espacio especial para las niñas y niños, lleno de color y de actividades interactivas y lúdicas con las que pueden aprender de manera muy visual la importancia del agua para la vida humana y las especies, así que desde las redes sociales estaremos informando a la sociedad las actividades que realizaremos durante el año que comienza para grandes y chicos”, indicó.

El público podrá disfrutar de la ruleta del agua, la plataforma interactiva “Aprendamos del Agua” y “Ciclo del Agua”, así como colorear dibujos alusivos al tema.

Cabe mencionar que el ECA Chapultepec es parte de 47 espacios dedicados a la cultura del agua en diferentes puntos de Morelos, que pretenden impulsar la concientización y el aprendizaje del medio ambiente como una herramienta que ayude a enriquecer y multiplicar el mensaje urgente de preservar el líquido.

x

Check Also

Impepac prepara la realización del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del estado de Morelos

En el instituto morelense de procesos electorales y participación ciudadana se están preparando para la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com