Home / México y Mundo / El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuauhtémoc Blanco supervisaron los avances para la implementación del Plan de Salud IMSS-BIENESTAR en Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuauhtémoc Blanco supervisaron los avances para la implementación del Plan de Salud IMSS-BIENESTAR en Morelos

· En la entidad se invierten más de 10 millones de pesos para equipamiento y 125 millones en acciones de conservación, reparaciones, cambios de piso, limpieza, señalética, pintura y mantenimiento de equipo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital-Bienestar Temixco, Enf. María de la Luz Delgado Morales, para supervisar los avances del Plan de Salud IMSS-BIENESTAR.

En este sentido, López Obrador aseguró que existen avances en los cuatro rubros principales de este plan a nivel nacional: mejoramiento de la infraestructura de salud, abasto de medicamentos, contratación de médicos generales, especialistas y personal de enfermería, así como en el número cada vez mayor de estados que se suman a este proyecto.

En Morelos, el acuerdo marco para integrarse al IMSS-BIENESTAR fue firmado el 07 de octubre de 2022, por lo que este nuevo modelo opera en los hospitales de Tetecala, Ocuituco, Temixco y Axochiapan.

El recorrido por el nosocomio se llevó a cabo la mañana de este domingo, y durante esta primera visita presidencial de 2023 a Morelos, el mandatario estatal le expresó su agradecimiento por haber considerado a la entidad como una de las primeras para implementar la nueva estrategia de salud, cuyo objetivo es concretar un trato de igualdad para toda la ciudadanía.

“Señor Presidente, sin la salud no hay desarrollo (…), estas acciones nos garantizan un México fuerte para el mañana; reiteramos a usted nuestro apoyo y cerramos filas con su proyecto de nación. Nos sentimos muy orgullosos de hacer equipo con usted y trabajamos para consolidar el México que todos queremos”, puntualizó.

Una vez que este programa de atención integral funcione en todos los centros de salud y los 11 nosocomios que existen en el estado, más de un millón de morelenses tendrán acceso a la atención médica y medicamentos de manera gratuita.

Para lograrlo, en la entidad se invierten 10.42 millones de pesos para equipamiento y 125.74 millones en acciones de conservación, reparaciones, cambios de piso, limpieza, señalética, pintura y mantenimiento de equipo.

El titular del Poder Ejecutivo federal además, hizo dos importantes anuncios, el primero es que derivado de las gestiones efectuadas por la esposa del gobernador, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, en 15 días iniciará la construcción de un albergue para dar hospedaje a familiares de las y los pacientes del Hospital del Niño Morelense (HNM).

Y también, dio a conocer que ya se tiene un acuerdo entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para urbanizar la zona donde termina el llamado “Puente sin fin”, lugar en el que se construirán vialidades y dos mil 300 viviendas, para darle uso a esa obra que está inconclusa.

Agregó que se pretende que al menos el 30 por ciento de las casas, sean de interés social para dar oportunidad que sean adquiridas a precios accesibles.

En esta gira de trabajo participaron Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud federal; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Gisela Lara Saldaña, directora general de IMSS BIENESTAR, y Juan Antonio Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Por parte del Gobierno de Morelos, junto con el Gobernador acudieron, Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; y titulares de secretarías: Marco Antonio Cantú Cuevas, Salud; Sandra Anaya Villegas, Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo, además del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com