Home / Educación / Emiten recomendaciones para evitar el virus Coxsackie

Emiten recomendaciones para evitar el virus Coxsackie

EMITE SSM RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL VIRUS COXSACKIE

Es fundamental lavar las manos con agua y jabón, usar cubrebocas, limpiar superficies y reforzar filtros sanitarios en planteles educativos

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), emitió una serie de recomendaciones a padres, madres y tutores legales de menores de edad para evitar el virus Coxsackie.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que el mejor método para prevenir este padecimiento, es lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectarse con alcohol gel al 70 por ciento, antes y después de ir al baño o si cambian pañales.

“La enfermedad de manos, pies y boca, se manifiesta con sarpullido y úlceras dolorosas en la boca en exterior, encías, lengua y paladar; es recomendable hidratar al niño o niña, no dar bebidas ácidas, toda vez que, pueden causar dolor”, recomendó.

Sesma Medrano explicó que el virus se puede transmitir de persona a persona, generalmente por no lavarse las manos o tocar superficies contaminadas con excremento, por estornudo o tos.

Señaló que en caso de detectar síntomas como: fiebre, llagas en la boca, dolor intenso de garganta, sarpullido en pies y manos, conservar un resguardo domiciliario de 5 a 10 días aproximadamente, dependiendo la indicación del médico tratante; solicitar atención en saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud.

El funcionario añadió que en escuelas o guarderías infantiles deben reforzar sus filtros sanitarios para poder identificar a infantes con signos de alarma, sobre todo, insistir en portar el Escudo de la Salud.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com