Home / Municipios / En Mazatepec se realiza el «1er Encuentro Cultural de Danza y Arte» de comunidades y pueblos indígenas.

En Mazatepec se realiza el «1er Encuentro Cultural de Danza y Arte» de comunidades y pueblos indígenas.

En el poblado de Cuahuchichinola en el municipio de Mazatepec se realizó el «1er Encuentro Cultural de Danza y Arte» de las comunidades y pueblos indígenas.

En la ayudantía municipal se dieron cita varias familias para presenciar estas actividades.

Actividad en el que participaron varias comuidades de la región poniente y a la que asistió Carlos Ángel Martínez Montoya, titular en Morelos del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el ayudante de Cuahuchichinola, Misael Montiel Romero, una representación de la Diputada Macrina  Ballejo Bello y la  representante del Bloque Campesino Morelense, Deyanira Moreno; además de, autoridades municipales de Mazatepec.

De acuerdon el INPI, durante el ejercicio fiscal 2022, la comunidad de Cuauchichinola desarrolló talleres y capacitaciones en favor de los Derechos de las Mujeres Indígenas, además, se pintaron espectaculares, murales que reflejan parte de la identidad popular.

En el evento participaron dos grupos de Danza, uno originario de Coatetelco de nombre «Amanalli» y el otro del poblado sede.

Por lo anterior, autoridades destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas y el que puedan conservar sus tradiciones

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com