Home / Educación / Está todo listo para que en febrero inicie el proceso de pre-inscripciones: Eliacin Salgado de la Paz

Está todo listo para que en febrero inicie el proceso de pre-inscripciones: Eliacin Salgado de la Paz

El director general del IEBEM Eliacin Salgado de la Paz, informó que está todo listo para que en febrero inicie el proceso de pre-inscripciones y que ningun niño se quedará sin lugar en planteles educativos de Morelos.

Comentó que, en cumplimento a la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de garantizar el acceso a la Educación a todas las niñas, niños y adolescentes de Morelos e incluso de otros estados y paises sin importar su condición migratoria, estrato social o ninguna otra circunstancia, en el Instituto de Educación Básica se alistan para iniciar en febrero con el proceso de preinscripciones por internet.

Por ello, en días pasados presentaron la convocatoria para las y los aspirantes a ingresar a primero, segundo o tercer grado de preescolar, primer grado primaria ó primer año de secundaria para el próximo ciclo escolar 2023 – 2024.

Recordó que aquellos estudiantes que actualmente ya cursan los demás grados escolares y que planean mantenerse en la misma escuela, no necesitan preinscribirse, automáticamente ellos ya tienen su lugar reservado en el mismo plantel.

Cabe señalar a las madres, padres y tutores que, para efectuar el trámite por Internet, que es completamente gratuito, sólo es necesario tener a la mano la CURP del alumno y el nombre y clave de la escuela de su preferencia.

En este 2023, el periodo de preinscripciones comprende del primero de febrero al 15 de marzo, por lo que, dependiendo del día que les corresponda por la letra inicial de su CURP, deben ingresar a la plataforma en la dirección electrónica escolar.iebem.edu.mx.

x

Check Also

Líder del PES Hugo Eric Flores acepta que compró al contado propiedades millonarias en Morelos, «vendiendo aceites».

A Hugo Eric Flores líder del Partido Encuentro Social “se le chispoteo” como decía el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com