Home / México y Mundo / Fortalece Cuauhtémoc Blanco a la educación básica con inauguración de escuela y entrega de materiales para el aprendizaje

Fortalece Cuauhtémoc Blanco a la educación básica con inauguración de escuela y entrega de materiales para el aprendizaje

La mañana de este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en el poblado de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán, donde también entregó materiales educativos para el fortalecimiento de la educación básica en la entidad.

“Hoy alcanzamos un logro muy importante (…) buscamos que ustedes cuenten con todas las herramientas para seguir estudiando; queremos que los jóvenes se preparen porque ellos son el futuro de este estado”, puntualizó el mandatario estatal.

En la construcción de los 10 salones, la dirección, cancha de usos múltiples, sanitarios, dos cisternas, barda perimetral y demás obras complementarias fueron invertidos 18 millones 065 mil 749 pesos, a favor de la comunidad estudiantil, padres de familia, personal docente y administrativo.

Tras develar una placa y cortar el listón inaugural, Blanco Bravo se comprometió a seguir apoyando a esta institución educativa, y anunció que el siguiente paso será la construcción de una techumbre para proteger a las y los alumnos de las inclemencias del tiempo, al momento de realizar actividades físicas.

Ante maestras, maestros, supervisores de zona y directivos de nivel básico, el titular del Poder Ejecutivo destacó que “un mejor nivel en educación nos garantiza un desarrollo real para nuestro estado (…), seguimos priorizando el bienestar de la comunidad estudiantil; la educación y la salud son una prioridad en nuestra administración”.

Las nuevas instalaciones fueron edificadas luego de que la estructura anterior sufriera daños por el sismo de septiembre de 2017, y además, las aulas ya eran insuficientes para la matrícula escolar.

Al respecto, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, precisó que la prioridad del Gobierno estatal es lograr un mejor futuro para las niñas, niños y jóvenes, por lo que se continuará trabajando para ofrecerles espacios dignos, como se ha hecho hasta el momento, lo cual ha colocado a Morelos como ejemplo nacional “de lo que se debe hacer en educación”.

Por su parte, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación
Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que se entregaron 151 pantallas y 151 discos duros para las telesecundarias de la entidad, lo cual facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Este día, también se concretó la segunda entrega de insumos sanitarios a todas las escuelas de nivel básico, con el propósito de que se mantengan en condiciones salubres para prevenir posibles contagios de COVID-19.

De esta manera, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes para en un futuro no muy lejano establezcan las bases para un mejor desarrollo económico y social de la entidad.

A esta gira de trabajo asistieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías: Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración, y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Asimismo, René Roberto Castañeda Gómez, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), las diputadas locales Ariadna Barrera Vázquez y Edi Margarita Soriano Barrera, además de Gabriel Moreno Bruno, presidente municipal de Tlaltizapán.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com