Home / Política / Garantiza SDEyT vacaciones dignas para las y los trabajadores morelenses

Garantiza SDEyT vacaciones dignas para las y los trabajadores morelenses

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), dio a conocer temas de interés para las y los trabajadores referente a la Reforma de Vacaciones Dignas.

Con lo anterior, Jovan Garrick Taylor Marías, titular de la PEDT, refirió que con la modificación al Artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores que cumplan un año de servicio a partir del 2023, disfrutarán de doce días de vacaciones continuos.

En ese sentido, señaló que el periodo vacacional se fija en común acuerdo entre el patrón y el trabajador, considerando las necesidades del servicio y el derecho que se haya generado, asimismo precisó que las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración en especie o económica.

De igual manera, el procurador estatal indicó que esta Reforma aplica a las y los trabajadores cuya relación de trabajo esté regulada por el Artículo 123 apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, toda relación de trabajo que surge entre obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general todo contrato de trabajo.

Finalmente, invitó a las y los ciudadanos que deseen recibir asesoría laboral gratuita a agendar una cita por medio del número telefónico 777 314 4479; enviando un correo electrónico a la dirección: procuraduriaedt@gmail.com o mediante el portal https://citas.morelos.gob.mx

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com