Home / Educación / Imparten talleres de Educación Ambiental a alumnos de Secundaria de Temixco

Imparten talleres de Educación Ambiental a alumnos de Secundaria de Temixco

La titular de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ariadne Sulidey López Maldonado, dio a conocer que alumnos de la Escuela Secundaria “Misión Cultural No. 100”, de Temixco, visitaron el aula ambiental ubicada en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

“A través de talleres, 14 alumnos y cuatro profesores, conocieron el huerto de traspatio, la elaboración de lombricomposta, el funcionamiento del aula que es completamente sustentable y recibieron charlas sobre la correcta separación de residuos sólidos”, comentó Sulidey López.

Agregó que esta visita fue especial debido a que los chicos que estudian el sistema abierto en dicha institución, tuvieron la oportunidad de ampliar sus experiencias de vida y conocimientos que han visto un tanto disminuidos por factores económicos, sociales, de salud y hasta familiares.

“Somos un gobierno de puertas abiertas e inclusivo. La instrucción del secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, es que nadie se quede atrás, por lo que las puertas de la educación ambiental en el estado siempre estarán abiertas para todas y todos los niños”, concluyó López Maldonado.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com